ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

24 horas después del atentado el ambiente del Vaticano era el de un período de cónclave

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA). ¡Un clima irreal, semejante casi a un período de cónclave o de “sede vacante! reinaba en el Vaticano 24 horas después del atentado contra Juan Pablo II. El Papá enfrenta con gran serenidad en su habitación de hospital la agresión sufrida.

Los guardias suizos montaban guardia en el portón de bronce en el portón de la ciudad del Vaticano y en las demás entradas del pequeño Estado.

Las oficinas de la pequeña ciudad están abiertas, al igual que los despachos de la Secretaria de Estado donde se tratan los asuntos diplomáticos.

Lo que ha cambiado desde el miércoles es el clima durante el tiempo que durará la convalecencia del Pontífice no se realizarán las audiencias generales de los miércoles en la plaza de San Pedro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las sillas y las barreras para la audiencia del miércoles a 20,000 personas fueron retiradas ayer. Se piensa que el Papa no concederá estas audiencias generales por algunos meses.

Es probable que Juan Pablo II se traslade cuando lo indiquen los médicos a su residencia de Castel Gandolfo. Y así, los romanos no verán por algún tiempo la figura del Papa polaco que todos los domingos los saludaba desde la segunda ventana del último piso del palacio pontificio a mediodía.

Al término de la convalecencia del Pontífice se prevé que Juan Pablo 11 se trasladará a Castelgandolfo, la villa pontificia construida por los papas del siglo XVII, a 20 kilómetros de Roma.

Allí el aire es más fresco y se encuentra el más oxigenado de los “castelli romanis» cerca del lago Albano, uno de los lagos volcánicos más sugestivos de Italia.

Por lo demás el Papa prefiere más esta zona boscosa y serrada que su residencia vaticana. Ciertamente el aire de la residencia veraniega es más saludable para un convaleciente que el aire caliente y húmedo que viene del Tíber.

Algunos expertos vaticanistas piensan que el Papa no regresará al Vaticano antes del otoño o sea que la pequeña ciudad permanecerá sin su jefe quizás hasta fin de año.

Por Federico Mundillo

PÁGINA 17