Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Codia y Universidad Tecnológica del Sur acuerdan desarrollar proyectos investigación

Codia y Universidad Tecnológica del Sur acuerdan desarrollar proyectos investigación
El agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura y el ingeniero Virgilio López Feliz, presidente del Codia y rector de Utesur, suscriben el acuerdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) suscribieron un acuerdo mediante el cual establecen un marco de cooperación y coordinación de esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros que permitan la ejecución de programas y proyectos de obras, educación e intercambios culturales y deportivos.

Asimismo, se comprometen mutuamente a implementar acciones en procura del desarrollo de ambas instituciones a través del fortalecimiento y consolidación de proyectos considerados prioritarios y de interés nacional.

El acuerdo de intención firmado por el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura y el ingeniero Virgilio López Feliz, presidente del Codia y rector de Utesur, establece que en lo sucesivo se encaminarán esfuerzos y voluntades interinstitucionales en la organización de congresos científicos, cursos, seminarios, talleres y mesas educativas, a la vez que se propiciarán intercambios de información y publicaciones.

Conforme al contenido del convenio, en lo inmediato, las instituciones gestionarán la incorporación de otras entidades, instituciones y organismos nacionales e internacionales para obtener su apoyo y aporten al fortalecimiento de los fines y objetivos que se persiguen para promoverán cambios en estilo de vida, actitudes y comportamiento adecuado para fomentar el desarrollo.

El Codia y Utesur reconocen y afirman la importancia de la educación, conocimiento, entrenamiento, la participación ciudadana y el acceso a la información para promover cambios en estilo de vida, actitudes y comportamiento para fomentar el desarrollo, expresa uno de los considerando del acuerdo.

El gremio que agrupa a los profesionales de la construcción afines tiene entre sus fines y objetivos fundamentales,  ”defender el interés general de sus miembros, fomentar y estimular la producción y difusión nacional, científica, técnica y literaria e intercambio intelectual dentro y fuera del país”, mientras que Utesur tiene la misión de formar, capacitar y entrenar recursos humanos con altos niveles de calidad, capaces de contribuir con el desarrollo integral de la nación.

En ceremonia de la firma del acuerdo efectuada en la sede de Utesur, en Azua, asistieron los miembros de la junta directiva del Codia, Luciano Herrera, José Medina Sena y Francisco Marte, entre otros funcionarios del colegio y de la Universidad.

Comenta