Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

El experto López Valerio asegura que digitales impactan en los medios tradicionales

El experto López Valerio asegura que digitales impactan en los medios tradicionales
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Dos años atrás, los medios digitales tenían una alta credibilidad en comparación con los medios tradicionales, pero las cosas están cambiando constantemente debido a que existe un contexto digital acelerado, que afecta principalmente el valor y la confianza de los consumidores, aseguró el experto en tecnología Arturo López Valerio.

No obstante, dijo que los indicadores muestran que los medios digitales están perdiendo valor por las noticias falsas.

López Valerio  disertó en el marco de un seminario web, que contó con la participación de más de 70 miembros de medios de todo el continente, organizado por el Centro Digital del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa.

“Según investigaciones de la Knight Foundation Trust y la Gallup, para los norteamericanos los periódicos locales son actualmente las fuentes más confiables de información, dato que invierte el panorama anterior, denotando que la confianza, la reputación y la trayectoria están nuevamente ganando valor”, comentó el empresario tecnológico con más de 18 años de experiencia en la industria.

En cuanto a los principales cambios digitales en la industria de medios, el fundador de TABUGA advirtió sobre cinco que debemos poner atención:

 El móvil es el rey

El mundo va rápido y ahora va en el móvil, otorgando más capacidad y oportunidad para masificar los productos y el consumo de información.

2.La forma de consumir el contenido

El cambio del contexto digital inicia en cuatro (4) ejes que se complementan entre sí: las búsquedas, web 2.0, celulares inteligentes y redes sociales.

Ha cambiado la forma de producir contenido, pasando de texto a fotos, videos 360 y ahora realidad virtual o aumentada. La necesidad de que los medios tomen conciencia de la forma en que producen el contenido, evitando limitarse a un solo canal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

3.La velocidad en el móvil es crucial.

“El 53% de las personas abandonan un sitio que tarda más de 3 segundos en cargar; siendo 1 de cada 2 personas las que esperan que cargue antes de 2 segundos”, manifiesta el empresario tecnológico.

4.Los anuncios no son la única forma de monetización.

Se trata de enfocar las actividades en adquirir usuarios, dependiendo menos de la publicidad. Para ello, recomienda: aplicar técnicas de Inbound y Halfboun, para identificar adecuadamente al usuario, explorar sus necesidades y recomendar productos y servicios.

5.Quinto cambio: Ciencia aplicada frente a la intuición.

De acuerdo con López Valerio, todos las industrias, en especial los medios de información, deben guiarse de los datos para lograr sus objetivos. Sugiere enfocarse más en la interacción con los usuarios, teniendo como pilares de la transformación digital: productos bien definidos, operaciones dinámicas y efectivas, empleados preparados y tomar en cuenta el nivel tecnológico de los clientes.

Sobre Arturo López

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana.  Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarial; llegando a desarrollar comunidades digitales, estrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos.

Comenta