ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Representantes referéndum de Ecuador del «Si y No» exponen ante misión

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Quito, Ecuador. Representantes de 16 organizaciones políticas y 24 sociales a favor del  «Si», así como delegados, registradas en apoyo al «No», en el referéndum y consulta popular que se lleva a cabo en Ecuador, expusieron ante la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

En ese orden, dos de las organizaciones sociales nacionales de Ecuador que apoyan la Opción «NO» entregaron un documento al doctor Román Jáquez Liranzo, Jefe de la Misión  de observadores internacionales de la UNIORE, en donde hacen cuestionamientos a la constitucionalidad del proceso.

El doctor Virgilio Hernández, coordinador jurídico del Colectivo Revolución Ciudadana y la licenciada Katerin Paredes del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana entregaron un documento al doctor Jáquez en el marco de las actividades programadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) para los Observadores.

Por su parte, los representantes de la Opción «SI», encabezadas por representantes del Partido Alianza País, reclamaron más recursos para la campaña electoral en virtud de que no hay equilibrio en la cantidad de organizaciones que apoyan el «SI» frente al «»NO».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Finalmente, el doctor Jáquez Liranzo, quien es además juez presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, señaló que la observación de UNIORE es técnica-electoral y que las posiciones planteadas fueron escuchadas y serán analizadas por los integrantes de la misión internacional.

Pie de foto: El jefe de mision de observadores UNIORE, Jaquez Liranzo, recibe un documento del doctor Virgilio Hernández, coordinador jurídico del Colectivo Revolución Ciudadana de Ecuador.