RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Bernabé Cruz, acusó a grupos religiosos de aprovecharse de la ignorancia de las personas que buscan de la fe para estafarlos.
Cruz, dijo que hay personas que utilizan el nombre de esas organizaciones para robar, saquear y en ocasiones peores en nombre de la iglesia o de estas organizaciones religiosas cometen atrocidades.
Al referirse al caso del pastor Regalado de Colorado, en Estados Unidos, informó que el religioso está acusado de estafar a sus feligreses con 1.3 millones de dólares.
El comentarista expresó estas y otras opiniones al participar en el programa que conduce “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
“Esta situación que en algunas ocasiones ha sido debatida aquí en la República Dominicana porque algunos personeros que se hacen llamar pastores o curas han utilizado esta herramienta para estafar”, sostuvo.
Asimismo, manifestó como rufianes a estas personas que utilizan el nombre de la iglesia cometen atrocidades, violaciones y otras tantas indelicadeza, que uno no se imagina que en el marco de una iglesia puedan estar aconteciendo estos hechos tan lamentables.
“Este individuo valiéndose de su condición de religioso junto a su esposa sustrajeron de las cuentas de sus feligreses 1.3 millones de dólares, caso que está siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos”, significó.
Añadió que el personaje en un video que puso a circular por las redes sociales no negó los hechos que se le imputan, al asegurar que había residido el dinero a través de criptomoneda, asegurando que lo hacía por encomendado por Dios.




