INESPRE y MAP firman acuerdo de fortalecimiento institucional

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización Precios (INESPRE) firmó un acuerdo con el Ministerio de Administración Pública (MAP) para implementar un plan de mejora de procesos que garantice la calidad de los servicios y el fortalecimiento institucional.

El convenio fue firmado por Ramón Ventura Camejo, director del MAP, y Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, en presencia de Gustavo Valdez, consultor jurídico del INESPRE; Franklin White, director de Abastecimiento y Logística, y Pedro Nina, viceministro del MAP, entre otros.

El convenio establece la aplicación de la evaluación de desempeño institucional (EDI) a los servidores del INESPRE.

Asimismo el MAP acordó dar asesoría y seguimiento al INESPRE para que pueda obtener indicadores de resultados de gestión relacionados al fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía observando los principios de calidad, eficiencia, oportunidad y transparencia.

Además se compromete a apoyar por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por el INESPRE contemplados en el presente Acuerdo de Desempeño Institucional.

El MAP también generará un proceso de retroalimentación, asesoría y acompañamiento durante la ejecución del plan de mejora, a fin de lograr los objetivos establecidos; así como apoyar y promover el desarrollo de una cultura sistemática de calidad de la gestión y los servicios.

 Mientras que el INESPRE asegurará el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la calidad de sus servicios, bajo un esquema de resultados y de rendición de cuentas, con una orientación al ciudadano/cliente, a través de la medición de resultados con indicadores de gestión.

Además que los funcionarios y servidores del INESPRE deben aportar y suministrar toda la información veraz y confiable requerida en el proceso de aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), y para la ejecución del presente acuerdo.

Asimismo implementará un Plan de Mejora Institucional, en base a los indicadores de resultados de gestión establecidos en el presente Acuerdo de Desempeño y facilitar todas las informaciones, evidencias y documentos necesarios para la aplicación de la EDI.

Zorrilla Ozuna calificó como positivo el convenio y se comprometió a cumplirlo al pie de la letra, mientras que Ventura Camejo dijo que el MAP será un facilitador para que  las diferentes instituciones públicas puedan desarrollar  su trabajo en un marco de transparencia y buen desempeño en los servicios que ofrecen, adhiriéndose a la sistematización de las buenas prácticas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar