Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé Pérez MéndezJosé Pérez Méndez

El 2017 fue de Leonel

COMPARTIR:

Llegamos al final del 2017 con un balance no muy alentador para la partidocracia dominicana y para muchos de sus líderes que han visto mermar sus simpatías políticas en el escenario electoral dominicano.

El fenómeno ODEBRECHT fue el detonante que inició la pérdida de simpatías de la partidocracia y de muchos de sus líderes. La marcha verde fue la revelación del año 2017 que contribuyó a convertir en rechazo las antipatías hacia los partidos políticos y muchos de sus líderes.

Visto así se podría decir que el año que casi finaliza fue un mal año  para los políticos y los partidos políticos dominicanos, pero esto no ha sido así para todos los líderes políticos dominicanos, ya que también han habido líderes que han visto mejorar su imagen y su posicionamiento en el escenario político dominicano.

Si nos fijamos en la valoración del Dr. Leonel Fernández podemos darnos cuenta de que  su valoración ha superado la que tenía en el 2016, debido a que ha sido capaz de atraer las simpatías que han perdido otros líderes políticos dominicanos.

Los hechos por si solos  se han encargado de demostrar que el Dr. Leonel Fernández  es el más coherente de los líderes políticos dominicanos porque ha sido capaz de mantener y defender sus ideas cuando ha estado en el poder y ahora que está fuera del poder.

Las calumnias y las infamias que se inventaron contra el Dr. Leonel Fernández a su salida del poder en el 2012 se han ido cayendo por su propio peso debido a que no tenían el sustento que les permitiera mantenerse en las mentes de la gente a través del tiempo.

La marcha verde y ODEBRECHT han afectado negativamente a aquellos que se dejaron involucrar de una manera u otra en los sobornos y la corrupción pero para nada han afectado el liderazgo y las simpatías del Dr. Leonel Fernández.

Por otro lado la posición adoptada por el Dr. Leonel Fernández con respecto a las primarias cerradas en la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, lo han puesto en sintonía con importantes sectores de la sociedad civil y líderes políticos, que al igual que él creen y defienden las primarias con padrón cerrado en los partidos políticos.

En lo que concierne al PLD todo confirma que su liderazgo se ha fortalecido debido entre otras cosas a la implementación de importantes resoluciones del VIII congreso que tienden a fortalecer la institucionalidad del PLD. Las múltiples reuniones del Comité Central y la aprobación de varios reglamentos son otra muestra de que el liderazgo del Dr. Leonel Fernández se ha fortalecido en el PLD.

Finalmente los eventos orgánicos de fin de año han sido muy exitosos y representan otra prueba de que dentro del PLD se tiene claro que el líder de dicha organización es el Dr. Leonel Fernández, y si mencionamos el derroche de simpatías ocurridas en las tradicionales reparticiones  de cajas navideñas debemos terminar diciendo que el escenario del 2017 no sólo fue positivo para el Dr. Leonel Fernández sino que lo proyecta como el seguro candidato del PLD para las elecciones del 2020.

Definitivamente que tendremos Leonel Fernández por mucho rato en el escenario político nacional e internacional y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el PLD no tendrá una mejor opción para permanecer en el poder más allá del 2020 que no sea el Dr. Leonel Fernández.

Feliz Navidad y Prospero año 2018 con el Dr. Leonel Fernández como líder del PLD y seguro candidato  de dicho partido en el 2020.

Comenta

[wordads]