Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Trabajos de construcción de Punta Catalina no se detendrán por arbitraje

Trabajos de construcción de Punta Catalina no se detendrán por arbitraje
Construcción de plantas en Punta Catalina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo este miércoles que  realiza esfuerzos conjuntos con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para evitar que se detenga la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, mientras dura el arbitraje internacional al que han acudido ambas partes.

Dicho arbitraje busca dirimir si el Estado deberá pagar los US$708 millones adicionales que reclaman la empresa por la ejecución de la obra.

Ambas partes señalan que la ejecución del proyecto no puede detenerse, porque el país necesita abaratar el costo de la energía eléctrica, explicó la CDEEE.

La empresa estatal indicó que “hasta ahora la obra sigue en su fase de construcción, sin interrupciones, debido a que los desembolsos están dentro de los valores iniciales que establece el contrato de US$1,945 millones”.

Según la CDEEE,  el desacuerdo será dirimido en una corte de Nueva York debido a que “el mismo contrato indica que sería un tribunal” de ese estado, en los Estados Unidos, donde se conocería.

Señaló “que los argumentos se deben sustentar con base a lo que establecen las leyes dominicanas, por ser el país donde se construye la obra”.

La institución dijo que el proceso del arbitraje internacional “aún no se ha iniciado en sí mismo”, sin embargo “ambas partes se están preparando para el mismo.

La entidad estatal anunció que “para tales fines se ha contratado una firma internacional de abogados, pero por razones de confidencialidad y dado que aún se está en la fase de preparación, no se ha dado a conocer oficialmente”.

La empresa brasileña Odebrecht reclama esos recursos con el argumento de sobrecostos en el proceso de construcción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta