Suspenden partido en Paraguay por pelea entre hinchas 

Por Associated Press domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN (AP) — Una pelea entre hinchas del Olimpia obligó a suspender el partido que ese club disputaba este domingo ante Sol de América, por el torneo Clausura de la primera división del fútbol paraguayo.

Eber Aquino, quien era el árbitro del encuentro, se percató de la gresca en el graderío y pidió a los jugadores del Olimpia que tranquilizaran a sus seguidores. Al persistir la violencia, Aquino ordenó interrumpir el encuentro a los ocho minutos, cuando el marcador estaba 0-0.

“Los incidentes entre los fanáticos dejaron heridas a cuatro personas ingresadas en el hospital público y también vimos que la valla protectora de un sector del estadio fue destruida”, dijo a los periodistas el comisario Mario Ortellado.

El cotejo se realizaba en el estadio 2 de Mayo, de la norteña ciudad de Pedro Juan Caballero, a 600 kilómetros de Asunción, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

“Estos no son hinchas de fútbol, son criminales. Es hora que encontremos una solución a la violencia de algunos aficionados”, comentó Marco Trovatto, presidente olimpista, en conferencia de prensa.

El campeonato Clausura es liderado por Luqueño con 21 puntos, escoltado por el club General Díaz. Olimpia, Capiatá y Guaraní ocupan la tercera casilla de la tabla, cada uno con 19 puntos.