Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC dice más de 250 hombres trabajan en saneamiento de zona norte

MOPC dice más de 250 hombres trabajan en saneamiento de zona norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 250 hombres distribuidos en seis brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la zona norte del país, la más afectada por el avance del huracán Irma en paralelo a la costa atlántica, donde ya se ha recuperado la normalidad y se ha levantado la alerta roja.

Un comunicado de la Presidencia señala que en Puerto Plata esperaban lo peor pero, finalmente, el área no sufrió los daños catastróficos que se esperaban.

Los equipos de trabajo mueven escombros, árboles y ramas caídas en las zonas afectadas y «ya podemos decir, en cuanto a organización se refiere y viabilización del tránsito, que estamos a un 95 %».

El trabajo en equipo de Obras Públicas, Defensa Civil, Comedores Económicos, Gobernación, Ayuntamientos, Policía Nacional y organizaciones sociales también ha permitido sanear las zonas turísticas de Sosúa Cabarete, apunta la nota.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eliminó hoy el nivel de alerta roja en las dos provincias donde se mantenía como consecuencia de los efectos del huracán, redujo a dos las provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en alerta verde, según informó en su último boletín.

Además, el número de desplazados de sus hogares bajó de las casi 15.000 a 876 personas, de las que 504 se encuentran en casas de amigos o familiares y 372 están alojados en albergues, como consecuencia de los daños sufridos en las 799 viviendas que aún están afectadas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó de que se mantiene el aviso de inundaciones repentinas o graduales en las regiones del noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central dado que persisten algunos efectos del paso del huracán.

A pesar de la distancia del fenómeno, que se encuentra sobre la costa norte de Cuba en dirección a la Florida, Estados Unidos, el país seguirá recibiendo aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las zonas citadas como consecuencia del viento del sur/sureste generado indirectamente por la circulación del fenómeno, aunque el tiempo continúa mejorando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta