Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Lavrov asegura que Rusia continuará cooperando con Jordania y EEUU en Siria

Lavrov asegura que Rusia continuará cooperando con Jordania y EEUU en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AMMÁN.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, expresó hoy en la capital jordana la voluntad de su país de continuar con el proceso de reducción de la tensión en el sur de Siria, para lo cual está cooperando con Jordania y EEUU.

En una rueda de prensa en Ammán con su homólogo jordano, Ayman Safadi, Lavrov aseguró que Moscú continuará cooperando con Washington para reducir la tensión en el sur de Siria a pesar de las «ambigüedades» de la coalición internacional respecto al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y a la exfilial siria de Al Qaeda.

«Los norteamericanos siguen teniendo problemas a la hora de separar al Frente al Nusra (actual Frente de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda) de la oposición que está apoyada por Estados Unidos y lo mismo sucede con el Dáesh (acrónimo árabe del EI)», añadió.

El titular destacó que «todas las fuerzas que están luchando en Siria sin la invitación previa del Gobierno legítimo (de Damasco) están violando las leyes internacionales».

Por su parte, el ministro de Exteriores jordano manifestó que el acuerdo que Rusia, EEUU y Jordania alcanzaron en Ammán el pasado 7 de junio, con el objetivo de establecer un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en zonas del sur de Siria, se está desarrollando de forma satisfactoria.

Asimismo, dijo que su Gobierno está «estudiando cambios sobre el terreno» en la frontera con Siria, aludiendo a la posibilidad de reabrirla.

«Nos enfrentamos a la crisis desde nuestros intereses nacionales, queremos ver nuestras fronteras seguras, libres de la presencia del Frente al Nusra, el Dáesh y de todas las milicias sectarias», dijo Safadi aludiendo con estas últimas a los grupos chiíes que apoyan al ejército sirio.

Jordania es la segunda escala de la visita de Lavrov a Oriente Medio. Ayer se reunió en Riad con su homólogo saudí, Adel Yubeir, y mañana lo hará con el rey jordano, Abdalá II

 

Comenta