(VIDEO) Roberto Fulcar: El país conocerá cambios drásticos en materia educativa

Por Paola Wisky miércoles 29 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este miércoles que el país conocerá “cambios dramáticos”, así como transformaciones fundamentales en materia de educación, sobre todo, ante la crisis generada por el coronavirus.

Fulcar sostuvo que dichos cambios serán anunciados junto con soluciones establecidas por las nuevas autoridades ante el inicio del año escolar. 

El nuevo incumbente indicó a periodistas que la integración de la tecnología en la educación dominicana será uno de los aspectos que abordarán.  

“Es absolutamente necesario desarrollar competencias tecnológicas en nuestros educadores y en los equipos docentes, y también es necesario aportarle a la familia competencias metodológicas para que les vaya bien acompañando a los niños en el cumplimiento de sus tareas”, sostuvo Fulcar.  

Agregó que estos dos aspectos son grandes retos, pero que próximamente anunciarán soluciones para ambos casos. 

Recientemente, el actual ministro Antonio Peña Mirabal manifestó que la entidad que dirige utilizaría un sistema semipresencial para el próximo año escolar, ante la pandemia del coronavirus.   

Este sistema está contemplado en el protocolo sanitario elaborado por las autoridades, el cual también abarca la división de secciones con un número no mayor a 20 estudiantes sus maestros.   

El inicio del año escolar 2020-2021 está previsto para el 24 de agosto próximo.