(VÍDEO) Procuraduría allana empresa por presunta corrupción en venta terrenos Los Tres Brazos

Por Alcides Nova jueves 26 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  Procuraduría General de la República (PGR) allanó este jueves las oficinas del Centro Inmobiliario Dominicano, conocido Titulatec, en la Lope de Vega, por presunta corrupción en la venta de los títulos de propiedad a las familias que ocupan desde hace más de 50 años una gran parte de los terrenos del sector de Los Tres Brazos.

El Ministerio Público alegó que en las referidas ventas hubo corrupción en la compra de los terrenos de Los Tres Brazos, razón por la que investigan.

En ese sentido, el fiscal José Marmolejo, quien realizó el allanamiento en conjunto con agentes de la Procuraduría, la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Nacional, indicó que las oficinas permanecerán cerradas y bajo la vigilancia del Ministerio Público.

El fiscal José Marmolejo agregó que las cerraduras de dicho centro fueron cambiadas.

Durante el allanamiento no se observó la presencia de empleados de la empresa Centro Inmobiliario Dominicano, una fuente de entero credito aseguró a El Nuevo Diario que el allanamiento se produjo desde  las 7:00 de la mañana de hoy.

Esto se produce horas después de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acusara a 11 personas, entre ellos funcionarios, por la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

El funcionario Alain Rodríguez indicó que la  venta de estos terrenos “fue a precio de vaca muerta” y que los imputados son acusados de tipos penales como falsedad y uso de documentos falsos, estafa, asociación  de malhechores, abuso y prevaricación, entre otros.

Los imputados son el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar; el ex consultor jurídicio, Luis José Cruz Crespo; Manuel Aybar Ferrato, ex gerente inmobiliario de Corde; Rosabel Castillo Rolford, ex registradora de Títulos del Distrito Nacional y actual directora Nacional de Registro de Títulos.

También Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; Juana Inés Gómez Williams, hermana de los diputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez.

Así como José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatet; y los agrimensores Antonio Ozuna Nolasco y Adonis Ruíz.

Anuncios