Monseñor Víctor Masalles pide a Luis Abinader que también se respete la Constitución

Por El Nuevo Diario martes 29 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, pidió este martes al presidente de la República, Luis Abinader que al igual que las demás leyes, también debe ser respetada la Constitución.

Así lo precisó el religioso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia a lo expuesto por el mandatario acerca de la supuesta agresión física del diputado Sadoki Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a una agente de la Policía en pleno ejercicio de sus funciones en Cotuí.

“Aquí hay que respetar la ley sea quien sea, empezando por el presidente de la República y mas en estos momentos tan difíciles (presidente Luis Abinader), ¡¡Muy bien dicho!! Y yo espero que esto ocurra con la Constitución”, escribió Masalles.

Se recuerda que la mañana de este martes el presidente Abinader reaccionó molesto ante esa situación y reiteró que en el país “no hay rango que pueda estar por encima de la ley”.

Hace dos días el párroco lamentó también a través de sus redes sociales que el presidente Abinader  manifestara públicamente, durante una entrevista en el periódico español El País, que apoya dos de las causales del aborto, como incesto y violación.

En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, tuitió Masalles.