Edesur informa brigadas están trabajando para devolver el servicio suspendido por la salida de un transformador

Por El Nuevo Diario martes 23 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana informa que brigadas de la empresa se encuentran trabajando desde anoche en el terreno, y realizan todos los esfuerzos humanamente posibles, para restaurar el servicio de energía eléctrica, que se encuentra suspendido en algunos sectores, debido a la salida intempestiva del transformador de potencia 40MVA 138K/12.5KV de la Subestación Matadero, ubicada en la Avenida Independencia, en el sector Jardines del Sur.

Esta interrupción afecta hasta este momento a 6,500 clientes residenciales y comerciales, entre ellos José Contreras y San Gabriel, la calle Esther Rosario, desde la Independencia hasta la Avenida Cayetano Germosén, Paya, y empresas e industrias que se alimentan de la subestación.

Se está haciendo el esfuerzo de garantizar el servicio de electricidad de manera sectorizada mediante la alternabilidad de circuitos que colindan con los de esta subestación, para afectar lo menos posible a los hogares y negocios de las zonas.

La restauración del servicio por completo requiere la movilización del nuevotransformador de potencia 50 MVA 138K/12.5KV, que implica la complicada maniobra de utilizar una grúa de 350 toneladas, al mismo tiempo que se garantiza la aplicación del protocolo de seguridad, guardando la distancia y el espacio obligatorios.

Edesur llama a sus clientes a tener paciencia, ya que los equipos se encuentran trabajando de manera ardua y rápida para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.