Aerolínea española inaugura ruta de larga distancia entre Madrid y Punta Cana

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- La naciente aerolínea española World2Fly y el grupo turoperador World2Meet escogieron el destino de República Dominicana para inaugurar su primera ruta de larga distancia, la cual estaría opeando desde Madrid hasta Punta Cana.

Según nota de prensa, este sábado se realizó el primer vuelo inaugural hasta Punta Cana, el cual tocó pista a las 5:47 pm, y que trajo consigo a 50 agentes de viajes de España y Portugal, quienes se informó, cumplirán un intenso programa de recorridos y actividades por complejos hoteleros de este polo turístico y La Romana, hasta el próximo sábado 26 de junio.

A su llegada, el moderno avión, modelo Airbus A330- 300, con 217 pasajeros a bordo, fue recibido con el tradicional arco de agua como bautizo de su primer vuelo, mientras sus viajeros al descender de la aeronave fueron recibidos a ritmo de merengue, danza y colorido por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo que dirige Josefina Chez.

La nota también indica, que como acto para celebrar este esperado acontecimiento, fue realizado el corte de cinta al pie de la aeronave tras el descenso de los pasajeros, acto a cargo de ejecutivos de la Compañía: Tomeu Gili, director receptivo; Sarah Ruth Rubio, directora de operaciones y seguridad, y Katya Taneva, directora receptiva de Iberostar Group, y en presencia del equipo de tripulantes del avión A-330-300.

Por su parte, Gili afirmó que por el momento la inaugurada conexión Madrid-Punta Cana tendrá una frecuencia semanal cada sábado para este verano, en un Airbus A-350 -900 con capacidad para 432 asientos, teniendo en planes incursionar otras rutas desde Lisboa y, según la demanda, para la temporada alta de este 2021.

Expresó el entusiasmo y la ilusión de escoger a República Dominicana para el despegue de este nuevo proyecto como turoperador y aerolínea, catalogando al país caribeño como un destino estratégico y “el mejor del planeta”, y del que siempre han apostado por su enorme potencialidad y estrecha vinculación de años con el Grupo Iberostar.

El ejecutivo manifestó sentirse satisfecho de la respuesta de los clientes para esta primera operación de World2Fly en medio de la pandemia.

Asimismo, se indicó que como parte de la agenda del Mega Fam Trip, realizada por NewBlue, operador vacacional del grupo turístico, los 50 agentes de viajes españoles disfrutarán de una fiesta de bienvenida en Iberostar Coral Beach y participarán de excursiones premium organizadas por el receptivo W2M en Punta Cana, Isla Saona, Bayahibe y La Romana.

Recibirán además la “Capacitación de E Ticket” y llevarán a cabo siete inspecciones en algunos de los hoteles de la región como Meliá, Iberostar, Riu, Catalonia, entre otros.

La llegada de este Mega Fam Trip, invitado por el Grupo W2M y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal que dirige Karina Font Bernard, tiene como objetivo además, reactivar el turismo de manera responsable en el mercado español de cara al verano y promover la zona Este del país.

Todos esto se suma al esfuerzo que realiza el ministro de Turismo, David Collado por la recuperación del sector que representa más de 500 mil empleos y el 17% del Producto Interno Bruto (PIB).

Apple Store Google Play
Continuar