Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Zverev y Alcaraz triunfan en Roland Garros

Zverev y Alcaraz triunfan en Roland Garros
El español Carlos Alcaraz. Foto EFE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, París.- El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, y el español Carlos Alcaraz, sexto, abrieron con triunfos cómodos la edición de 2022 de Roland Garros, en una jornada dominical en la que la tunecina Ons Jabeur, una de las candidatas al título femenino, se despidió a las primeras de cambio.

Fue la gran sorpresa de la jornada porque la africana venía ganar el torneo de Madrid y hacer final en Roma, pero pagó la maldición de la pista central de París, donde nunca ha ganado y donde cayó frente a la polaca Magda Linette, 3-6, 7-6 (4), 7-5.

La griega Maria Sakkari, cuarta favorita, sí superó su duelo contra la francesa Clara Burel, 6-2 y 6-3. La sorpresa otra negativa la firmó la española Garbiñe Muguruza, décima favorita y ganadora en 2016, derrotada a las primeras de cambio por la veterana estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro masculino no hubo sorpresas. Zverev tuvo un debut tranquilo frente al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-4 y se mediará al ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic y el argentino Sebastian Baez.

El germano avanza hacia el potencial cuarto de final que le medirá a Alcaraz, su verdugo en la final de Madrid, que también debutó con contundencia derrotando en primera ronda al argentino Juan Ignacio Londero, 6-4, 6-2 y 6-0.

El carisma del español y los buenos resultados que ha tenido a lo largo de temporada, con victorias en Río, Miami, Madrid y Barcelona, hicieron que los organizadores le colocaran en la pista central, relegando a Zverev a la segunda pese a que tiene mejor ránking.

Alcaraz no decepcionó y desplegó un juego de mucha potencia ante su correoso rival, que apenas pudo oponer resistencia en el primer set, antes de derrumbarse ante el empuje del español.

Tembló algo más el canadiense Felix Auger-Aliassime, obligado a remontar dos sets en contra frente al peruano Juan Pablo Varillas, que jugaba su primer partido en un grande.

Fue la primera victoria del pupilo de Toni Nadal en Roland Garros, muy trabajada, para medirse ahora contra otro rival procedente de la fase previa, el argentino Camilo Ugo Carbelli, que derrotó al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6(5), inaugurando el super tie break.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta