Zverev: “Espero jugar los cuartos de final contra Nadal”

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA.- El tenista alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie en el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha reconocido este lunes en rueda de prensa en el RCT Barcelona-1899 que espera cruzarse en cuartos de final con el nueve veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal.

"Quiero volver a jugar contra él en tierra batida. Sería algo especial y tengo muchas ganas de que pase", ha admitido Zverev, que ha calificado a Nadal como "el mejor jugador de la historia en tierra batida".

Ambos se cruzaron recientemente en octavos de final del torneo de Montecarlo, en un partido que Nadal se llevó por un doble 6-1, derrota que Zverev atribuye al hecho de haberse disputado el día de su cumpleaños: "Fue un problema de mentalidad, tenía muchas cosas en la cabeza y no estuve en el partido".

Zverev ha asegurado que se siente "preparado" para disputar el Godó, aunque reconoce que el cuadro del torneo es complicado: "Es como el de un Masters 1000".

El alemán, número 21 en el ránking ATP, es uno de los tenistas con más proyección del circuito en la actualidad, asunto al que resta importancia: "Hay nuevas caras y, siendo una de ellas, es normal que se hable de mí".

"Todos intentan buscar el nuevo Nadal o Federer. Gente como Nick Kyrgios, Dominic Thiem o yo tenemos la presión mediática de ser el número uno, pero lo que tenemos que hacer es jugar. No se trata de lo que digan, sino de lo que haces en la pista", añade.

El alemán también ha hablado del hecho de pertenecer a una familia de tenistas: "Es algo genial. Viajamos juntos la mayoría de veces. Mi hermano Mischa está cerca de los treinta mejores en la clasificación, mi padre es nuestro entrenador y mi madre nos acompaña para ayudarnos. Llevamos una trayectoria ascendente y espero que crezcamos aún más".

Zverev se ha referido con insistencia a su hermano, decimocuarto cabeza de serie en el torneo barcelonés: "Cuando no tiene lesiones, es un gran jugador. Espero que siga bien físicamente y podamos seguir jugando juntos muchos años".

Apple Store Google Play
Continuar