Zonas Francas de Santiago valoran implementación 911 

Por El Nuevo Diario jueves 22 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago, República Dominicana. – El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, valoró el impacto positivo que ha traído consigo la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 en las provincias Santiago y Puerto Plata.

El representante del gremio empresarial, expresó que la implementación del Sistema 911 ha marcado un antes y un después en las comunidades en las que se está ejecutando este sistema, considerando que a tan solo dos semanas de estar llevándose a cabo, han sido atendidos más de 2,500 casos, lo que evidencia la necesidad latente que requieren los ciudadanos que residen en los municipios a los cuales se les están ofreciendo estos nuevos servicios.

“Consideramos que acciones de este tipo, contribuyen a la seguridad y tranquilidad que ameritan nuestros habitantes. El saber que podemos contar con un sistema que responde con calidad y eficiencia, definitivamente marca un precedente en lo que respecta a la prevención de riesgos y defensa en pro de nuestros ciudadanos” manifestó Bonilla Bojos.

Destacó además, que con esta nueva implementación, el presidente Danilo Medina reafirma su compromiso por poder llevar a cabo proyectos que incidan directamente en mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos. De igual forma, valoró la gestión del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ha tenido bajo su cargo la ejecución de tan importante sistema junto a las demás instituciones vinculadas.

La segunda fase del Sistema 911 está siendo llevada a cabo actualmente en los municipios de Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Imbert y Navarrete; así como también en Sosua, Cabarete, Montellano y Luperón. Se espera que oportunamente sea implementada en el resto de la Región Norte y el país.

 

Apple Store Google Play
Continuar