Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Zonas francas buscan donar insumos sanitarios ante crisis por COVID-19 

Zonas francas buscan donar insumos sanitarios ante crisis por COVID-19 
La información fue ofrecida por Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las empresas agrupadas en el Clúster de Dispositivos Médicos (CDM) indicaron este lunes que se encuentran verificando en sus casas matrices iniciativas para donar y colaborar con productos como mascarillas, respiradores, monitores, entre otros, a raíz de la crisis surgida por el COVID-19.

La información fue ofrecida por Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), en una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

La misiva señala que las empresas que integran ese sector “agradecen las iniciativas que han permitido la continuidad de una proporción importante de las actividades de manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos que se realizan en Zonas Francas”.

Agrega la carta que dichas empresas “desempeñan un rol fundamental manufacturando y  distribuyendo  productos  considerados imprescindibles para mantener servicios de salud esenciales, tanto a nivel local coma internacional”.

Señalan además que “motivadas por las circunstancias extraordinarias por las que estamos atravesando, las empresas de dispositivos médicos ratificaron su firme compromiso ante la sociedad dominicana de realizar todos los esfuerzos posibles para preservar la seguridad y salud de sus colaboradores ante la propagación del COVID-19”.

Informaron que «las   empresas   de   dispositivos   médicos   que  continúan   en  operación,   están implementado   estrictos  protocolos  de  seguridad  que  les  permiten  continuar trabajando y a la vez minimizar los riesgos de infección y propagación de este virus».

Agregaron que dichas empresas  «se encuentran laborando con menos del 40% de la empleomanía, las cuales han silo reubicadas en cuanto a las distancias entre estos, en cumpliendo con el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud Pablica (MSP)».

ADOZONA reiteró su compromiso de seguir colaborando en estos momentos de crisis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta