Zona Metropolitana gana nacional superior equipo mixto judo

Por Fernanda Parra viernes 21 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Zona Metropolitana obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Superior Èlite por Equipo Mixto de Judo que se celebrò este viernes en la Casa Nacional del Judo del Centro Olìmpico.

Para alzarse con el trofeo de campeón, los judocas de la Zona Metropolitana acumularon un total de 300 puntos en el certamen organizado por la Federaciòn Dominicana de Judo (Fedojudo).

El segundo lugar correspondió a la Regiòn Sur, que sumò 200 puntos, en tanto que el trofeo de tercer lugar recayó sobre la Regiòn Este, con un total de 100 tantos.

Concluida la competencia, los atletas de la Zona Metropolitana, Oscarlin Ballard, Antonio Domìnguez, Daniel Martìnez, Antfernee Pepìn, Luis Pèrez, Starlin Ramìrez, Derwin Silvestre, Coral Velasquez, Clara Barinas, Diana de Jesùs, Rosa Reyes, Katherine Carvajal y Moira Morilla recibieron sus respectivas medallas y el premio en metàlico.

La Regiòn Sur, ganadora del segundo puesto, estuvo integrada por los atletas Josè de los Santos, Marcos Figuereo, Josè Gerònimo, Cristian Gomera, Darvin Lorenzo, Wilson Medina, Abel Montero, Genny Alcàntara, Nayely Pèrez, Katherine Otaño, Ariela Sànchez, Emely Bautista y Omaria Ramìrez.

La Regiòn Este, que ganó el tercer peldaño, la integraron los judocas Carlos Arias, Luis Castro, Carlos Lugo, Luis Rosario, Luis Santana, Omar Santana, Oscar Santana, Daniel Santos, Ruth Ortiz, Yaritza Cabrera, Verònica Cuello, Ruth Ortiz y Elizabeth Rodrìguez.

Ademàs de las regiones Sur, Este y Metropolitana, también tomò parte del campeonato la Zona Norte.

Los equipos participantes estarán integrados por atletas masculinos y femeninos, mientras que cada división tuvo dos atletas màs un sustituto de cada rama.

En masculina se competiò en las divisiones de 66 kilos o hasta 73 kilos, y en 81 kilogramos o mas de 81 kilos, mientras que en femenino los combates serán en 52 kilos o hasta 63 kilogramos o màs de 63 kilos.

El campeonato por equipo mixto es una nueva modalidad del judo que estarà presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el 2020.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar