Zona Metropolitana asalta la cima del medallero XIV Juegos Nacionales

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO. La Zona Metropolitana pasó a encabezar el medallero de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”, después de una productiva sexta jornada este miércoles.

Los deportistas de la Zona Metropolitana obtuvieron nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce para arribar a 46 preseas doradas, 44 de plata y 42 de bronce.

En el cuadro de las preseas de oro, los metropolitanos tienen la misma cantidad que la Región Este (46), pero suman 44 de plata contra 38 de los ahora dueños del segundo peldaño (Este), que también tienen 32 de bronce contra 42 de los nuevos líderes de la cita multideportiva.

El tercer lugar lo ocupa la Zona Norte, que sumó un oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, para llegar a un total de 22 preseas doradas, 39 de plata y 48 de bronce.

El Sur obtuvo en la sexta jornada este miércoles dos oros, una plata y 10 bronces para mantenerse en el cuarto puesto del medallero con 21 medallas de oro, igual cantidad de plata y 40 de bronce.

La Zona 5 sumó un oro, dos metales de plata y ocho de bronce para continuar en el quinto peldaño con 18 preseas de oro, 11 de plata y 45 de bronce.

La Zona 8, que se fue con las manos vacías en los cinco deportes que repartieron medallas el miércoles, sigue en el sexto puesto con cuatro oros, tres platas y cinco bronces.

La Zona 6 solo agregó una plata a su producción medallista y se ubica en el séptimo peldaño con tres oros, dos platas y tres bronces. En el último escalón está la Zona 7, que tiene tres medallas de plata y cuatro de bronce.

La Zona Metropolitana fue la màs destacada de la sexta jornada al obtener nueve medallas de oro en los cinco deportes que repartieron preseas. Ademàs, los metropolitanos sumaron cinco de plata y 10 de bronce.

El Este también sobresalió con cinco metales dorados, aunque no les bastaron para mantener el primer lugar, así como cinco de plata y seis de bronce.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar