Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Zona Franca de Bonao celebra este lunes 29 aniversario ante ausencia de empresas

Zona Franca de Bonao celebra este lunes 29 aniversario ante ausencia de empresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La zona franca industrial de la comunidad Caracol, celebra este lunes 25 de septiembre 2017, el 29 aniversario de su creación con la mayoría de sus naves desocupadas.

Inaugurada el 25 de septiembre de 1988, por el entonces presidente, doctor Joaquín Balaguer,  funcionaba a plena capacidad con unas 16 empresas en operaciones.

Una empleomanía que rondaba entre 8 y 10 mil personas.

Estos obreros en su generalidad mujeres y jóvenes, recibían salarios semanales que mantenían una economía estable y activa en todos los sectores de esta ciudad del Cibao Central.

En la actualidad, dirigentes comunitarios, líderes políticos, autoridades y la Cámara de Comercio y Producción, realizan esfuerzos constantes por lograr atraer inversionistas nacionales e internacionales, a fin de reducir la alta tasa de desempleo que afecta a los pobladores de Bonao.

La directora Juma, Bejucal, Karina Ramírez Acosta y el dirigente político, Daniel Almonte Alberty,  coincidieron al precisar, que hoy más que nunca se hace necesaria la ocupación de las naves baldías de dicho parque industrial.

«El desempleo mantiene desesperados a una parte importante de los habitantes de la Villa de las Hortensias». refirieron al ser abordados para este medio.

Comenta