Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Zona Este gana Boxeo XIV Juegos Nacionales HM

Zona Este gana Boxeo XIV Juegos Nacionales HM
Integrantes del equipo de la Zona Este que conquisto el boxeo de los juegos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.-La representación de la Zona Este encabezó  las competencias del  Boxeo de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 en la última jornada realizada en el polideportivo 11 de Febrero de esta ciudad.

Aunque el Este y Metropolitana terminaron empatados con cuatro medallas de oro, la primera consiguió tres de plata contra dos de los capitalinos para dominar el deporte de los puños enguantados.

En la segunda parte de la cartelera final, Euri Cedeño del Este ganó el oro de 75 kilogramos derrotando por RSC (Referee Suspende Combate) a Ismael Alexander, del Norte.

Luis Manuel George, de la V Zona, conquistó la categoría 81 kilogramos por derrotar ganando 5-0 a Francis Oran de la VI Zona (Estados Unidos).

Joaquín Berroa, del Sur, logró el oro en los 91 kilogramos derrotando por RSC a Gabriel Gálvez, del Este.

La gran sorpresa de la última velada fue la medalla de oro del atleta de la Sexta Zona (Estados Unidos) Fernelis Féliz, que dominó 5-0 a Yan Manuel Sánchez, del Este, que se conformó con la plata en la categoría pesada.

Otros Resultados Finales

En el femenino, Miguelina Hernández ganó el oro por abandono de Rosa López del Norte en los 51 kilogramos mientras que la Cibaeña Jessica Muñoz  ganó el oro en los 60 kilos a Wailyn Aracena, del Este.

La medalla de oro en 64 kilogramos fue para Yocasta Peña del Sur, que venció por abandono de Erika Mosquea del Norte. En 75 kilos, la medalla de oro fue para María Moronta que venció por abandono a Patricia Moscoso, de la V Zona, que obtuvo plata.

En los 48 kilos masculinos, Nathanael Jiménez del Este sorprendió 3-2 en la mejor pelea de la jornada a Johan Ortiz del Norte para lograr la medalla aurífera. Rodrigo Marte del Este venció 5-0 a Brayan González del Norte para lograr el oro en los 52 kilogramos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El versátil José Miguel Núñez de la quinta zona logró la medalla de oro en los 56 kilogramos venciendo por descalificación a Jean Carlos Pérez de la Metropolitana.

En los 60 kilogramos, la medalla de oro fue para Alexis De la Cruz, de la Metropolitana, que venció 5-0 a Raimy Taveras, de la Quinta.

Endri Cedeño de la Zona Este superó a Kenny Cruz de la Metropolitana y  logró medalla de oro en los 63 kilogramos y  Rohan Polanco se adjudicó el oro en 69 kilos tras vencer 5-0 a Sergio Moquete, del Sur.

Comenta