Zoila Martínez pide revisar edad para incluir a envejecientes en SENASA

Por EFE miércoles 14 de marzo, 2018

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Zoila Martínez, Defensora del Pueblo,  sugirió al presidente Danilo Medina convocar al Consejo de Salud con la finalidad de revisar la edad, y reducir de 70  a 60 años para que los envejecientes puedan acceder al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Martínez planteó que esperar cumplir 70 años para tener derecho al seguro de salud es demasiado tiempo, por lo que estimó que si tienen suerte gozarían del mismo casi al fallecer.

Añadió que, peor aún, si son envejecientes con discapacidad.

El 27 de febrero, el jefe del Estado anunció, durante su discurso de rendición de cuentas, que muy pronto pondrá en marcha un plan de seguros denominado “SENASA cuida de ti”, para beneficiar a cerca de 387,000 personas mayores de 70 años en los municipios de mayor vulnerabilidad del país.

Con el anuncio del Plan, el presidente Medina acogió la propuesta que le hizo la Defensora del Pueblo, a través de varias comunicaciones, para que sean dotados de seguro médico los envejecientes.

“Conocedor de que la suscrita ha luchado vehementemente para que los envejecientes disfruten plenamente sus derechos, conforme a los artículos 57 y 58 de la Constitución, os agradecemos brinde vuestra mano amiga a su pueblo adultos mayores”, le indicó al Ejecutivo la titular del Defensor del Pueblo en una carta que le envió al primer mandatario, el 8 de marzo.

Precisó que tal como señala el mandatario, las personas deben ser solidarias unas con otras. Expuso que en casi todos los países del mundo los ciudadanos gozan de seguro de salud, el cual definió como útil y necesario.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar