Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Zion Williamson, entre los mejores finalizadores de la NBA

Zion Williamson, entre los mejores finalizadores de la NBA
Zion Williamson
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- Zion Williamson continúa generando expectación sobre su futuro.

El número uno del último draft ha acaparado todas las miradas en su primera temporada con los New Orleans Pelicans, la cual comenzó más tarde de lo esperado debido a una lesión en la rodilla.

Si bien este problema le ha impedido competir con asiduidad por el premio al Novato del año, siendo Ja Morant el rookie galardonado, su presencia ha supuesto un impacto inmediato para su equipo. Sus promedios en temporada regular fueron de 22,5 puntos (58,3% TC), 6,3 rebotes y 2,1 asistencias en 24 partidos.

Ante su espectacular nivel, un ejecutivo de la NBA le aseguró al medio HoopsHype que Williamson ya es uno de los mejores finalizadores de la NBA. Pese a comparar su habilidad para finalizar con la de algunas superestrellas de la Liga, como Giannis Antetokounmpo o LeBron James, el ejecutivo afirmó que su físico podría suponer un obstáculo mayúsculo para su desarrollo como jugador.

“Simplemente, es un jugador especial dentro del aro y un finalizador de élite. Ofensivamente, puede terminar a un ritmo de élite. Es uno de los mejores finalizadores detrás de Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Es tan dominante físicamente. Su tiro no debería ser un problema, pero ya veremos. Sin embargo, creo que siempre va a resultar herido”, declaró el ejecutivo.

Al tratarse de un talento poco común, este tipo de comparaciones no son algo nuevo para Williamson. Incluso su propio entrenador en la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, le comparó con leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant o Magic Johnson. Respecto a la controversia generada por su físico, el jugador de los Pelicans ha admitido que solo le presta atención a la opinión de su círculo cercano, así como a la de su equipo médico.

Comenta