Zidane: “Es un partido para preparar la final”

Por EFE miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo en el estadio de la Cerámica, en un encuentro ante el Villarreal en el que dijo no tiene miedo a lesiones de sus jugadores y es “un partido para preparar la final” de la Liga de Campeones.

No le servirá el Villarreal como equipo similar al Liverpool en su estilo de juego, pero sí la última jornada de Liga para que sus jugadores compitan y lleguen en buen tono físico a la gran cita de Kiev, explicó Zidane.

“Como equipo no creo que se parezcan, son completamente diferentes porque el Villarreal juega, sale siempre con el balón a intentar jugar desde atrás y no es el caso del Liverpool. Pero lo importante para nosotros es hacer un buen papel, es un partido para preparar la final y tendremos una semana para los detalles”, dijo.

El técnico confirmó la vuelta tras lesión de Carvajal y Cristiano. “Sí, les vamos a ver porque es importante que estén”. Y no piensa en que poner a titulares ante el Villarreal sea un riesgo. “Como entrenador no pienso en lo que puede pasar de negativo, una lesión y estas cosas. Es parte del fútbol. Hay que jugar bien porque jugar es la mejor forma de preparar bien la final. Nada reemplaza a un partido. Entrenando bien no se tiene su intensidad, ritmo y presión”, manifestó.

Respecto a Cristiano, que aseguró hace una semana que llegará al 150% a la final, bromeó con que “está al 120”. “Le veo bien, entrenando con normalidad toda la semana, bien para el último partido antes de la final”, comentó.

Con el final de la competición doméstica, el técnico del Real Madrid hizo autocrítica de un torneo en el que perdieron toda opción antes del inicio de año. “No estamos contentos de la primera vuelta pero muy contentos por el final de Liga. Si hubiéramos hecho la misma trayectoria que el año pasado, no hubiésemos ganado la liga este año. Al final lo que ha hecho el Barcelona es una gran temporada y le felicitamos”, aseguró.

Centrado en el presente, Zidane evitó hablar del brasileño Neymar y pidió no ser preguntado hasta que no acabe la Liga de Campeones por él: “No voy a hablar más de un jugador que no es mío. Nos quedan diez días para la final y antes tenemos otro partido. Después hablaremos, ahora nada”.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar