Zidane: “Cuanto mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso”

Por admin viernes 14 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores en un momento clave de la temporada, y tras conquistar el Allianz Arena y antes de visitar El Molinón, aseguro que "cuanto mayor es la dificultad", también "mayor" es el "compromiso" de su plantilla.

"Es un poco el adn de este club, la gran historia del Real Madrid. Sabemos que cuanto mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso. Los jugadores son los primeros en demostrarlo cada día. Por eso estamos contentos cuando llegan este tipo de partidos a final de temporada, que son claves. Nos gusta jugarlos", valoró elogiando el encuentro en Múnich.

Centrándose ya en el Sporting de Gijón, el técnico francés avisó del peligro de la visita a un equipo necesitado de puntos para seguir peleando por la salvación.

"Es un equipo que lucha por la permanencia pero que es de Primera división, han tenido dificultades durante la temporada pero en un partido te puede hacer daño. Sabemos que es un partido muy importante en el que necesitamos hacer otro gran encuentro para sumar", valoró.

Admitió Zidane que tiene "dificultades" en defensa por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, con Dani Carvajal sancionado y Nacho Fernández apercibido de sanción antes del Clásico, pero que tiene jugadores que "están listos" y cuenta con ellos siendo "positivo para que ningún jugador más se lesione".

Después de su doblete al Bayern, destacó Zidane el momento en el que acaba la temporada Cristiano Ronaldo. "Hay que estar contentos porque dice que va a llegar a final de temporada a tope, me alegro porque está bien y muy motivado. Son pocos los jugadores que pueden llegar a cien goles en competiciones europeas".

Y elogió también el compromiso de Karim Benzema, que dijo haber perdido cinco kilos para estar en mejor tono. "Se le ve. Lo hizo él solo pero es verdad que físicamente está fino. Sabe la importancia de estar bien todo el año, pero más ahora que nos jugamos todo y jugando cada tres días".

También tuvo el técnico madridista palabras de elogio para Marco Asensio. "Está listo y preparado para jugar 90 o 10 minutos. Está muy metido en lo que hace y eso es bueno. Cuento con Marco, puedo estar orgulloso con los jugadores que entrenan fenomenal y están metidos en lo que hacemos. Sabemos la importancia que tiene estar muy enchufado en la recta final".

Y por último, reflexionó sobre la gran racha de su equipo que encadena 53 partidos marcando. "Lo principal es que tenemos jugadores de una calidad extraordinaria. Siempre esperamos más. Cuando eres entrenador quieres más ocasiones y goles, pero de lo que estoy seguro es que hay una calidad tan alta en el equipo que todos pueden marcar. Trabajamos mucho día a día en los entrenamientos. Cuanto más lo haces más posibilidades de éxito tienes", sentenció.