Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Zeny Leyva habla de su trayectoria a través de la pantalla chica y el cine

Zeny Leyva habla de su trayectoria a través de la pantalla chica y el cine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz Zeny Leyva considró que su aventura en el mundo de la actuación inició con el programa infantil Topi Topi, primer programa que la acogió como parte de su elenco, y donde obtuvo sus primeras experiencia como presentadora de televisión.

En un principio se presentaba solo para participar en las canciones del programa Topi Topi, donde de tanto ser invitada decidieron hacerla parte del elenco, así lo contó Zeny durante una entrevista en el programa Bajo el Lente, que se transmite desde el el estudio de El Nuevo Diario, que conduce Willy González.

Dijo que pasó a ser la presentadora del programa una vez que a su primera anfitriona Iandra Fermín le ofrecieran un contrato para trabajar a un nivel más juevenil, época en que residía en la ciudad de Puerto Plata, por lo que tenía que viajar a Santo Domingo para grabar cinco programas en un solo día para poder regresar y continuar con sus estudios.

Resaltó que si Topi Topi fue la escuela, sus inicios, la etapa en Sábado Chiquito sería la universidad, donde adquiere valiosas experiencias como presentadora de un programa de televisión transmitido en vivo.

"Sábado Chiquito fue mi catapulta en realidad, esa fue mi universidad, el Topi Topi fue como el colegio, ya esta fue la universidad sobre todo en el área de presentadora. Fue un reto presentar un programa de televisión en vivo durante cuatro horas, de 8:00 de la mañana 12:00 del mediodía", expresó Zeny.

De su primera experiencia actoral, dijo que comenzó con la telenovela "Tropico", en la que trabajó junto a figuras como el cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez El Puma, y cuyo director se negaba a contratarla ya que no tenía ninguna experiencia a nivel actoral.

Narró que la directora de casting de la telenovela Trópico, Lorena Reyes, aprovechó una ausencia del director y la grabó en un video interpretando el personaje al que aspiraba. De regreso le enseñaron la muestra al director, quien terminó convencido de que estaba apta para hacer el papel.

Dijo que uno de los mayores problemas con el cine en República Dominicana ha sido de presupuesto, a pesar de que consideró que gracias a la creación de la ley de cine más productores han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y que sí se puede ver una evolución, contrario a la televisión o proyectos de telenovelas que no han tenido el mismo desarrollo.

De sus experiencias en películas dijo que inició con el director dominicano José María Cabral, cuando éste presentaba su primer filme "Excesos", trabajo con el que no quedó satisfecha debido a su corta experiencia en ese momento.

Fotos: Josefina Mendoza

Comenta