Zelenski revela que los planes militares aprobados “molestarán” a los rusos

Por EFE miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCION INTERNACIONAL.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha revelado esta noche que los planes militares aprobados hoy en una reunión de su Estado Mayor “complacerán a los ucranianos” y “molestarán a los ocupantes”.

“Por supuesto, no puedo revelar temas específicos que fueron discutidos por el personal. Pero la mayoría de los informes, informes aceptados y planes aprobados definitivamente complacerán a los ucranianos. Y definitivamente molestarán a los ocupantes”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.

No obstante, Zelenski ha explicado que en la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo la cuestión principal abordada fue el movimiento de sus tropas “hacia la liberación de toda la tierra ucraniana y todo lo que sea necesario para la implementación de nuestra operación de defensa”.

En el terreno militar, el presidente ucraniano aseguró también que en la región de Kherson fueron “liberados” hoy asentamientos como Novovoskresenske, Novohryhorivka y Petropavlivka.

También refirió que hoy las fuerzas de Ucrania derribaron seis drones de fabricación iraní.

Zelenski comentó, asimismo, que hoy mantuvo una conversación “muy positiva” con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al que le agradeció su apoyo y con quien coordinó los “próximos pasos conjuntos”.

Comenta