Zelenski barrerá a Poroshenko en la segunda vuelta en Ucrania, según sondeo

Por EFE martes 16 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, KIEV.- El comediante Vladímir Zelenski barrerá al actual dirigente ucraniano, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, según una encuesta divulgada hoy por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

El sondeo, realizado entre el 9 y el 14 de este mes, revela que Zelenski cuenta con el apoyo del 72,2 % de los entrevistados que ya tienen claras sus preferencias, mientras que por Poroshenko votaría un 25,4 %.

El 2,4 % de los encuestados afirma que acudirá a los colegios electorales para hacer voto nulo.

De acuerdo con el estudio, el 50,6 % de los entrevistados estima que, de celebrarse debates, Zelenski será “sincero” y el 28,4 % opina lo contrario.

Respecto a Poroshenko, los ucranianos lo consideran menos creíble: solo un 19,3 % estima que sería sincero, frente a un 63,1 % no cree que lo fuera.

Además, el 41,9 % de los ucranianos defiende la necesidad de que haya debates entre los candidatos, un 26,7 % lo ve una práctica “deseable” pero no obligatoria y un 24,7 % piensa que son innecesarios.

La encuesta se elaboró sobre una muestra de 2.004 personas de 129 ciudades o poblaciones de todas las regiones de Ucrania, con un margen de error inferior al 3,3 %.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania, celebradas el pasado 31 de marzo, Zelenski obtuvo el 30,24 % de los votos, casi el doble que Poroshenko, a quien apoyó un 15,95 %.

Anuncios