Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Zelaya llama a integrar 10,000 comandos contra «fraude» electoral en Honduras

Zelaya llama a integrar 10,000 comandos contra «fraude» electoral en Honduras
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, hizo este domingo un llamamiento a la creación de «10,000 comandos» para seguir con las movilizaciones contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

En mensajes a través de Twitter, Zelaya llamó a los seguidores de la Alianza de Oposición a organizarse en «asambleas locales» para «reactivar los colectivos en alianza en todos los barrios, aldeas y caseríos» del país.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aduce que las elecciones presidenciales las ganó él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fraguó un fraude para que fuera reelegido el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández.

En sus mensajes, Zelaya indicó que se van a «seleccionar no menos de 30 compañeros especializados como comando de lucha» que estarían organizando «10.000 comandos de lucha en todo el territorio nacional en 60 días» para «redefinir plan de movilizaciones».

El anuncio lo hizo Zelaya luego de que el sábado una misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó una visita de cinco días a Honduras para conocer de sectores políticos y sociedad civil lo que piensan sobre el diálogo nacional para superar la crisis postelectoral que vive el país.

Nasralla no atendió la invitación de la misión de la ONU, pero designó a cinco representantes, con quienes envió una carta en la que plantea su posición y ha reiterado que no reconoce a Hernández como presidente.

El líder de la Alianza de Oposición también aduce que el diálogo nacional que promueve Hernández debe ser sobre lo que ocurrió en las elecciones de noviembre y que se investiguen las muertes de más de 30 personas en las manifestaciones «contra el fraude», de lo que responsabiliza a los cuerpos de seguridad del Estado.

La misión exploratoria de las Naciones Unidas presentaría esta semana su informe sobre la información que recogió en Honduras al secretario general de la ONU, António Guterres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta