Zaza Pachulia: No soy un “jugador sucio”

Por El Nuevo Diario Lunes 15 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND – Zaza Pachulia, pívot de los Golden State Warriors, dijo que tiene “mucho respeto” por el entrenador Greg Popovich, de los San Antonio Spurs, pero no está de acuerdo con la afirmación de que su cierre defensivo sobre Kawhi Leonard en el Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste era “peligroso” y “antideportivo”

“Mi enfoque de este juego durante 14 juegos que he estado en la liga es jugar duro y dar el 100% de lo que tengo”, dijo Pachulia en respuesta a Popovich tras la práctica del lunes. “Así que no estoy de acuerdo en que soy un jugador sucio. No soy un jugador sucio. Amo este juego y jugar duro. Eso es lo que me enseñaron desde el Día 1”.

La NBA dijo el lunes que Pachulia no enfrentará ninguna sanción.

Cuando Leonard intentó un largo tiro de dos puntos cerca de la banca de los Spurs en el tercer cuarto en la victoria de los Warriors el lunes, Pachulia brincó encima para detener el tiro y su pie aterrizó abajo del tobillo izquierdo de Leonard. Popovich argumenta que Pachulia intencionalmente deslizó su pie hacia fuera para hacer contacto con Leonard.

El dos veces Jugador Defensivo del Año cayó a la madera en agonía. Se arregló para levantarse y tomar sus dos tiros libres antes de salir al vestuario y no regresó.

“No, no tengo respuesta. ¿Así que Juego 2?”, dijo. Momentos después, se fue diciendo: “Todo el mundo está aturdido, no tengo nada qué decir sobre Zaza”.

Pachulia estaba convencido que no quería causarle daño a Leonard. Él dijo que la crítica no le molesta, pero continuó diciendo que hizo una jugada de baloncesto.

“Hice lo que tenía qué hacer”, añadió. “Había una defensa correcta de mi lado para desafiar el tiro. Me hubiera gustado que no aterrizara en mi pie, honestamente. No tenía idea que él aterrizo en mi pie hasta volver atrás y ya estaba en el suelo. Tan pronto como él soltó la pelota, me di vuelta y traté de perseguir el rebote y ver dónde estaba el balón y luego, al parecer, aterrizó en mi pie”.

“Realmente me siento mal por el juego”, dijo Pachulia. “Deseo que no hubiera pasado, que tuviera un resultado diferente básicamente, pero de nuevo, es un juego, hay cosas que no puedes controlar bien. Tengo mucho respeto por Kawhi. Creo que es uno de los mejores jugadores de esta liga y le deseo lo mejor para estar sano. Pero vamos a seguir adelante. Este es el juego de baloncesto. Un montón de cosas locas suceden en la duela, por desgracia”.