Zapete dice general Fuerza Aérea fue destituido por desconocer militares espiaban a Yeni Berenice

Por Harolyn Gavilán miércoles 23 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista Marino Zapete aseguró este miércoles que un general de Inteligencia de la Fuerza Aérea, fue destituido porque no pudo explicar las “andanzas” del teniente y el cabo que presuntamente espiaban a la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

“El general Francisco Miguel Corominas Sánchez, fue destituido de Inteligencia de la Fuerza Aérea, porque no pudo explicar las andanzas del teniente y el cabo que espiaban a Yeni Berenice y al coronel Ramírez. Y Pepe Goico sigue subido en el palo”, así lo confirmó Zapete en una publicación en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que se ha designado a un procurador adjunto que dirige las investigaciones en ese sentido.

“Estamos en la fase de investigación porque hemos podido comprobar hasta este momento que sí se le estaba dando seguimiento (a Reynoso)”, afirmó Ortiz en un documento enviado por la Procuraduría General de la República.

Ortiz explicó que se están realizando una serie de entrevistas, desplazamientos a lugares, investigación electrónica y demás, “para determinar si efectivamente se trató de un seguimiento, quién ordenó este seguimiento y cuál era el objetivo final”.

A finales de mayo pasado trascendió que dos miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fueron detenidos, luego de ser sorprendidos merodeando la residencia de un alto oficial integrante del equipo de apoyo del Ministerio Público que investiga lo relativo al caso Coral.