Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Zapete demandará a la hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez por difamación e injuria

Zapete demandará a la hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez por difamación e injuria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El periodista Marino Zapete anunció este viernes que demandará por difamación e injuria a Maybet Rodríguez, hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El periodista ofreció la información a la prensa tras la audiencia en la que la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional acogió el desistimiento presentado por Maybet Rodríguez de la demanda por difamación e injuria que interpuso contra Zapete.

El Tribunal dispuso la extinción del proceso penal, pero condenó a Rodríguez al pago de los gastos del procedimiento en favor de la defensa de Zapete, productor y conductor del programa El Jarabe.

«Esto no se va a quedar aquí (…). Nosotros vamos a demandar y en justicia se va a decidir todo lo que nosotros hemos sufrido económica y moralmente», dijo el comunicador.

Maybet Rodríguez demandó en diciembre a Zapete por difamación después de que este denunciara que a través del entonces procurador, el Gobierno ejecutaba una «campaña agresiva e intimidatoria» en su contra, tras presentar varios contratos firmados por la mujer en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Sin embargo, unos días antes de que concluyera la gestión de Danilo Medina, de la que su hermano era procurador, Rodríguez desistió de la acción, argumentando que «ninguna sentencia, por justa que sea, podrá cambiar el imaginario formado sobre su caso».

Comenta