Zach LaVine planea jugar con una lesión en el pulgar

Por NBA MANIACS miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El sensacional arranque de temporada de los Chicago Bulls puede quedar amenazado por los problemas físicos que arrastra uno de sus principales jugadores. Según ha informado el periodista Shams Charania, Zach LaVine sufre una pequeña rotura de ligamentos en el pulgar de su mano izquierda.

De momento, no se espera que el escolta se pierda ningún partido. El propio LaVine ha trasladado al cuerpo técnico su deseo de seguir jugando y de adaptarse al dolor, con el propósito de mantener el impulso positivo de los Bulls, quienes no empezaban la temporada con un favorable 4-0 desde 1996.

Mantener su presencia en la pista sin ser sometido a ningún procedimiento quirúrgico será posible al no haber quedado afectada la mano con la que tira a canasta. Para ponerlo en perspectiva, el jugador de Los Angeles Lakers, Talen Horton-Tucker, se sometió a una cirugía para tratar una lesión similar a principios de este mes y se estableció un proceso de recuperación de cuatro semanas.

A lo largo de estos cuatro primeros encuentros, LaVine ha promediado 25,5 puntos, 5,3 rebotes y 4,8 asistencias con un nivel de acierto del 50% en tiros de campo y del 44,4% en triples. Después de lograr imponerse a Detroit, New Orleans y Toronto, a los Bulls les espera un calendario mucho más complicado en las próximas semanas, con enfrentamientos ante Knicks, Jazz, Celtics, 76ers, Nets, Warriors, Lakers y Clippers.

Apple Store Google Play
Continuar