Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Zacarías Ferreira dice sentirse “afectado emocionalmente” tras polémica con Danny Daniel

Zacarías Ferreira dice sentirse “afectado emocionalmente” tras polémica con Danny Daniel
Exponente de bachata dominicano, Zacarías Ferreira. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bachatero dominicano, Zacarías Ferreira, expresó sentirse afectado emocionalmente, tras la polémica que ha surgido con el baladista español, Danny Daniel, quien lo acusó de apropiarse de uno de sus temas musicales sin su previa autorización.

Se trata del sencillo musical “Tu no correspondes” que en voz de Ferreria se titula “Te quiero a ti”.

El intérprete de  “Asesina”, declaró que se enteró de la situación por los medios de comunicación, y aseguró sentirse “apenado y sorprendido” tras el revuelo generado por la acusación.

La mañana de ayer, Pedro Feliz, quien encabeza el grupo de abogados en defensa del bachatero, sostuvo a través de una rueda de prensa virtual, que acudieron a la fiscalía del Distrito Nacional para imponer una denuncia contra Daniel Candón de la Campa, nombre del artista español, en virtud de que a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, aseguró que Ferreira le había robado el tema que hizo en bachata, incluyendo una a violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Ferreira señaló que, en su disco “El Triste”, figuran los créditos correspondientes al compositor Danny Daniel, datos que fueron entregados en aquel momento a la disquera, quienes se encargaron del registro en ese entonces. “No hay posibilidad al­guna de que Zacarías Fe­rreira haya hecho declara­ción de obra, ni en SGAE, ni en ASCAP”, declaró el asesor técnico del equipo de abogados del bachate­ro, Alejandro Martínez, y aseguró, que Ferreira no es miembro de la sociedad de autores de española y que la cuenta de Estados Unidos no la tiene activa.

El representante legal del cantante es­pañol, al conocer el caso que prepa­ran los abogados de Ferrei­ra, explicó por qué no han dado el primer paso. “Estábamos recopilando los registros. Claro que va­mos a accionar y más aho­ra que nos están llamando al ring a pelear”, declaró el abogado Joselito Bau­tista, representante del ar­tista español, al portal No­tas Clave, del periodista Alfonso Quiñones.

Bautista le expresó al referido me­dio, que Ferreira violó por lo menos de ocho formas dis­tintas a la ley de derecho de autor. Entre ellas, enumera las faltas de licencias para interpretar públicamente la canción “Tú no correspon­des”, de transformarla de balada a bachata y, la acusación que hizo Danny Daniel, de registrarla a su nombre en ASCAP y SGAE.

Comenta