Zacarías Bonnat entre grupo de militares entregaba 70% de sueldo a entramado Coral 5G

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Zacarías Bonnat, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, es uno de los nombres que figuran en el expediente presentado por el Ministerio Público en el caso Coral 5G.

Bonnat, quien pertenece a la Fuerza Área de la República Dominicana, es uno de los atletas militares, que tenían que devolver al entramado el 70% de su sueldo, del cual es acusado como principal cabecilla el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El atleta de levantamientos de pesas, como otros militares,  debía entregar el salario que cobraba, luego de ser adscrito a las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y al CUSEP.

Según lo establecido por el Ministerio Público, Bonnat percibía un sueldo de 30,000 pesos, de los cuales devolvía, mediante transferencia o deposito 27,000, como parte del modus operandi, que implementaba la red, manejado según la acusación, por el coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado como un ente principal en este movimiento de recursos.

el expediente establece que José Ramón Santos Jiménez, de la Policía Nacional, el segundo teniente Vicente Girón Jiménez, de la Fuerza Aérea, el teniente Erinson Brens Rosario, del Ejército de República Dominicana y el primer teniente Juan Ramón Tejada Hilario, de la Fuerza Aérea, eran los encargados de reclutar a los militares para sumarlos a este esquema de corrupción y luego los llevaban ante Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien era el último filtro antes de llevarlos a Núñez de Aza.

Apple Store Google Play
Continuar