Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Zacarías Bonnat buscará su primera medalla en Juegos Panamericanos

Zacarías Bonnat buscará su primera medalla en Juegos Panamericanos
Zacarias Bonnat
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Luego de una lesión de primer grado en el “hamstring” izquierdo, que ha retrasado su entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Zacarías Bonnat se prepara a todo tren con el firme propósito de entrar al medallero de la cita continental, que se realizará del 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

“Estamos trabajando para lograr subir al pódium independientemente de cuál sea el color de la presea, pero las expectativas están en traer una Dios mediante”, expone el pesista de la selección nacional, que conquistó la medalla de oro del arranque en la categoría de los 85 kilogramos en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Debido a la lesión, Bonnat tuvo una participación discreta en los Juegos Deportivos Militares con relación a lo que habían sido sus años anteriores en el principal evento multideportivo que celebra el país cada año.

“Por causa de la lesión solo pude ganar una medalla de bronce en envión”, comentó Bonnat.

En sus dos primeros años de participación, el nativo de Bayaguana se mantuvo invicto, acumulado cuatro medallas en el certamen, ganando oro en las modalidades arranque y envión, durante los años 2017 y 2018.

“Actualmente estoy en un proceso de recuperación y preparación para los Juegos Panamericanos”, explicó el miembro de Fuerza Aérea Dominicana. “Las expectativas están muy buenas para tener una preparación óptima”, añade.

Bonnat sufrió la lesión representando al país en el Campeonato Panamericano de Pesas, celebrado durante el mes de abril, en Guatemala, donde conquistó tres medallas para el país.

Al igual que Zacarías la preselección dominicana de halterofilia se encuentra concentrada en el Vacacional Jardines de La Montaña, de Jarabacoa, donde por espacio de 40 días desarrollaran ejercicios y preparativos con miras a lograr medallas en los Juegos Panamericanos.

Bonnat hará su debut en la cita deportiva continental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta