Yvette Marichal revela inversión extranjera en cine dominicano llegó a 58 millones dólares en 2016

Por admin Jueves 23 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La inversión extranjera en la industria cinematográfica dominicana ascendió a 58 millones de dólares en 2016, informó la directora general de Cine, Yvette Marichal. "En el año 2016 brincamos en inversión extranjera" al pasar de los "14 millones de dólares de 2015 a los 58 millones de dólares", sostuvo Marichal al inaugurar hoy el Primer Congreso Nacional de Cine, que se celebra hasta este viernes en Santo Domingo.

El evento es una iniciativa promovida por la Dirección General de Cine (Dgcine), en colaboración con diversas instituciones del Estado, para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar la industria.

"Ya tenemos seis años de la Ley de Cine y es momento para reflexionar y ver cuáles son las cosas positivas que ha arrojado este caminar y cuáles son las cosas a las que debemos poner más atención, esa es la idea", afirmó Marichal.

"La ley es muy clara al decir que a los diez años de su promulgación se hará una revisión pero queremos adelantarnos para asegurar sus sostenibilidad", dijo la directiva.

También se refirió a las películas dominicanas presentadas en distintos festivales internacionales, como "Carpinteros", de José María Cabral, que se presentó en Sundance; "Sambá", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, exhibida en Tribeca; y el proyecto "Candy Town", de Yanillys Pérez, en Cannes.

En el marco de esta actividad, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) llevará a cabo el III Desayuno Anual de la Dirección General de Cine y se realizará la presentación de los prenominados a los Premios Platino 2017. EFE