Yván Rosario aspira a integrar la nueva CCRD; deposita expediente en Cámara de Diputados

Por Luis Brito martes 20 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El contador público Yván Lenin Rosario Contreras solicitó a la Cámara de Diputados ser evaluado para formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para el período 2020-2024, cuyo proceso llevará a cabo próximamente el organismo legislativo.

Este martes, el licenciado en contabilidad y auditoría depositó su expediente por ante la secretaría de la cámara de baja.

“Mis motivaciones a participar para lograr formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas en calidad de miembro, la realizado por entender que cuento con la suficiente preparación académica y profesional, con más de 20 años en ejercicio y tener acumulada vasta experiencia en el sector público y privado”, expone Yván Rosario en carta dirigida a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asegura tener pleno conocimiento de las leyes, reglamentos, resoluciones, normativas y políticas de cumplimiento, además de los procesos establecidos en la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas y su reglamento 06-04, para la ejecución de las auditorías a las personas que desempeñan función pública y de las instituciones que reciben fondos públicos.

 

¿QUIÉN ES YVÁN ROSARIO?

Es contador público, alcanzó estudios de licenciatura en contabilidad y auditoría, con una maestría en alta finanza en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con más de 30 años de experiencia en el área de auditoría.

Fue maestro por más de 15 años en la UNPHU, e impartió auditoría integral a nivel de post grado en la UCE, de San Pedro de Macorís, y UCATECI de la Vega.

Ha laborado desde los 18 años de edad en calidad de gerente y directos del departamento de auditoría en grandes empresas corporativa, tales como Grupo Abrisa, Fersán, Banco Mercantil, Plaza de la Salud, Productos Sosúa, Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Central de Créditos.

Ha sido socio-gerente de la firma de auditores Rosario Contreras y Asociados. Se ha desempeñado en calidad de asesor en varias empresas, instituciones y alcaldías o ayuntamientos.

Posee amplios conocimientos en materia administrativa, financiera, impositiva, contable, presupuestaria, de análisis e interpretación de estados financieros y de sistemas de contabilidad.

De igual manera, cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería Nacional, Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, entre otras.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales e instructor de auditoría en la empresa Ingeniería de Talentos.

Apple Store Google Play
Continuar