Yván Lorenzo: “Procuraduría tiene que respetar al Congreso y pedir disculpas por hablar de manera general”

Por Ismael Hiraldo martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, arremetió este martes contra de la Procuraduría General de la República (PGR) y sus investigaciones de narcotráfico, al decir que las autoridades de esa entidad judicial “deben respetar al Congreso Nacional” y pedir disculpas por hablar “alegremente” y de manera general sobre legisladores involucrados en la Operación Falcón.

En ese sentido, Lorenzo pidió a la Procuraduría que detenga las acusaciones a congresistas de manera general y empiece a señalar nombres específicos de los legisladores porque, de lo contrario, la sociedad se encarga de acusar a todos los senadores y diputados sin importar la honra y el respeto a los familiares.

“El Congreso está lleno de hombres y mujeres que han trabajado en la política de manera ética y honrada, pero los que no lo han hecho, entonces el Ministerio Público debe mencionarlos y no enterarnos a todos en el mismo saco”, destacó el senador de Elías Piña.

El vocero peledeísta reiteró la advertencia que ya había hecho la cúpula de su partido al decir que la militancia morada está en la disposición de expulsar a los candidatos que tengan algún vínculo demostrado con el narcotráfico y otros ilícitos.

En ese sentido, y con las medidas que ha tomado el PLD, el senador opositor aseguró que hay sectores sociales que desean lacerar la imagen de los partidos políticos “haciéndolos ver como que son lo peor que hay en el país y no es así”.

“Tienen que respetar la solemnidad del Congreso y no acusar al cuerpo entero cuando sólo están investigando a un dedo”, aseveró el legislador mientras pedía a Alfredo Pacheco y a Eduardo Estrella que remitan una comunicación hasta el Ministerio Público para exigir el debido respeto a la casa legislativa.

A su pedimento también se unió el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, quien también pidió a los procuradores que señalen con nombres a los legisladores involucrados en la Operación Falcón ya que, al hacerlo de manera general, también señalan a los familiares y allegados a los congresistas.

Los legisladores hablaron así en la sesión senatorial efectuada este martes y basaron sus argumentos en los señalamientos que ha hecho la procuradora Yeni Berenice Reynoso donde ha mencionado que varios legisladores del actual tren congresual estarían involucrados en presumible actos de narcotráfico.

 

Apple Store Google Play
Continuar