Yvan Lorenzo dispara contra Abinader y su Gobierno: “Es el rey de la improvisación e incoherencia”

Por Ismael Hiraldo miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo arremetió este miércoles contra el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y lo calificó como el “rey de la improvisación y la incoherencia”.

El senador de Elías Piña aprovechó un turno de ponencia en la sesión ordinaria de este miércoles para manifestar que Abinader y sus funcionarios “son incoherentes” porque a su parecer, “afirman una cosa, pero hacen otra”.

Uno de los casos mencionados por Lorenzo para atribuir incoherencias al Gobierno es la desvinculación de empleados públicos que aún no han recibido sus prestaciones laborales. Como rememoró el senador opositor, Abinader había prometido que “no vendría con una aplanadora a cancelar gente”, pero Lorenzo dijo que faltó a su palabra al desvincular a miles d empleados de entidades públicas.

Sugirió que en el presupuesto complementario que se estudia en la Cámara de Diputados, se designe una gran partida para pagar las prestaciones de aquellos empleados desvinculados que aún no tienen los recursos de sus prestaciones.

“Queremos evitar que vayan empleados a protestar de manera violenta a las instituciones que les adeudan dinero”, indicó Lorenzo y recordó que su iniciativa para interpelar al ministro de Administración Pública respecto al tema, le fue denegada por mayoría de votos.

También, el senador dijo que Abinader es incoherente porque hace poco afirmó que el coronavirus estaba controlado en el país, mientras que, como aseguró, varias zonas internacionales prohibieron a sus residentes entrar a República Dominicana por “el alto contagio de covid”.

Lorenzo se refirió también a las vacunas de refuerzo que ha impulsado el Gobierno dominicano. Sobre este tópico, explicó que ningún entidad que rige la salud mundial ha mostrado estudios que avalen la necesidad de la colocación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid.

“La OMS desaconseja una tercera dosis de refuerzo, pero el rey de la improvisación dice lo contrario”, dijo en torno de burla.