Yvan Lorenzo asegura que nueva JCE “es un premio” para Leonel Fernández

Por Ismael Hiraldo jueves 5 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), durante la sesión senatorial de este miércoles, Yvan Lorenzo reiteró este jueves su repudio ante el nuevo presidente de la JCE y aseguró que “la nueva Junta es un premio para Leonel Fernández”.

Lorenzo sustentó su afirmación en el fallo que emitió el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y nuevo incumbente de la JCE, Román Jáquez, en donde le permitió al expresidente Fernández participar de los comicios electorales a pesar de haberse cambiado de partido político.

“Con esta nueva Junta se le está pagando a Leonel la decisión nefasta que tomó el TSE, con Jáquez a la cabeza, cuando él le concedió la oportunidad de competir en las elecciones”, denunció Lorenzo.

Las declaraciones del senador del Partido morado obedecen al respaldo externado por el partido Fuerza del Pueblo cuando la vocera del PRM, Faride Raful, presentó durante la sesión la plancha que encabezó Jáquez para dirigir la JCE.

El senador por Elías Piña y vocero de los legisladores en la Cámara Alta, continuó deplorando la escogencia de Jáquez y denunció que la elección del magistrado “se efectuó en 20 minutos en el Palacio Nacional, con Abinader a la cabeza”.

Con esta afirmación, Lorenzo confirma, a su parecer, que las reuniones sostenidas entre Abinader y senadores del PRM, en el Palacio Nacional, se efectuaron para conformar la JCE, como se estuvo especulando en varios portales digitales previo a la escogencia, pero que los legisladores desmintieron afirmando que se trató de encuentro para discutir el Presupuesto para el 2021.

Es por esto que Lorenzo entiende que con este nuevo pleno comicial, “Abinader ha llevado intranquilidad” a la población por los presuntos acuerdos entre el primer mandatario y los legisladores.

En ese sentido, Lorenzo garantizó que el PLD “no se quedará tranquilo” con la decisión que fue tomada en el Congreso Nacional este miércoles donde Jáquez fue establecido como presidente de la JCE y aseguró que el Comité Político de su partido expresará su punto de vista y decisiones en los próximos días.

Lorenzo, como legislador y vocero, vaticinó que el PRM perderá las elecciones del 2024 porque, a su juicio, recientemente se escogió “una Junta apartada del diálogo y el consenso”.

Apple Store Google Play
Continuar