Yusmeiro Petit firma por dos años con Oakland

Por Associated Press jueves 7 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND (AP) – Los Atléticos firmaron de manera oficial al lanzador venezolano Yusmeiro Petit por dos temporadas con una opción del club para el 2020, anunció el equipo el jueves. Para crearle un lugar al derecho en el roster de 40 jugadores, Oakland designó para asignación al infielder Joey Wendle.

Petit recibirá un salario de 3,5 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir.

Volverá a lanzar en la zona de la Bahía de San Francisco tras pasar las temporadas de 2012-15 en el otro lado de la bahía con los Gigantes de San Francisco, formando parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2012 y 2014.

Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016.

Brilló con San Francisco en la postemporada de 2014, figura inesperada en el cuerpo de lanzadores por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial empatada 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto.

Los Atléticos buscan reforzar su pitcheo. Aparte que la rotación abridora también tuvo sus problemas, apuntalar al bullpen es una prioridad tras traspasar a relevistas clave durante 2017: Sean Doolittle y Ryan Madson a los Nacionales en julio.

Oakland (75-87) quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los Atléticos tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 — la 23ra en las Mayores.