Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Yudyth Feliz dice miles dominicanos podrían ser beneficiados con aprobación de Ley en España

Yudyth Feliz dice miles dominicanos podrían ser beneficiados con aprobación de Ley en España
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La abogada Yudith Féliz Pérez, experta en migración, informó este miércoles que en el Congreso de España se está debatiendo el proyecto de ley de Nietos de Españoles, y que la misma podría beneficiar a miles de dominicanos que son nietos de nacionales españoles en el país.

Sin embargo, dijo que se está a la espera de que el presidente de España, Mariano Rajoy, se pronunciarse a favor o en contra de esa legislación.

“Si no se pronuncia (el presidente Mariano Rajoy) sobre el proyecto de ley, la semana próxima que daría aprobada en el Congreso de esa nación europea”, apuntó Féliz Pérez al ser entrevistada en la versión de TV de El Nuevo Diario AM, el cual se transmite cada día a partir de la 8:00 AM,conducido por los comunicadores Dary Terrero, Elvin Castillo, María López y Santiago Castillo.

La experta en migración sostuvo que sería un gran alivio para miles de dominicanos y de otros ciudadanos que son ascendencias españolas y que residen en otros países.

Recordó que hace unos tres años se aprobó en el Congreso de España la Ley de Memoria Histórica, donde miles de dominicanos menores de edad pero de ascendencia española obtuvieron la nacionalidad de ese país. Sin embargo, otros quedaron fueras, porque los nietos tenían la mayoría de edad.

Reiteró que la Ley se está debatiendo en el Congreso Español, y que los congresistas están a la espera del jefe del Estado se pronuncia sobre la legislación, y que no hacerlo, podría ser sancionado la próxima semana por los legisladores.

Comenta