Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Yudyth Feliz dice migración canadiense se convierte en fenómeno en toda LA y Caribe

Yudyth Feliz dice migración canadiense se convierte en fenómeno en toda LA y Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La abogada Yudith Féliz Pérez, experta en migración, sostuvo que el derecho migratorio es complejo y sumamente cambiante, y que por eso es importante la orientación.

Entiende que dejarse orientar y asistir por un abogado en asunto de migración es lo principal, ya que mínimo error puede cambiar el curso completo de una petición de visa de residencia o de ciudadanía.

Yudyth Féliz , explicó que dentro sus especialidades está el ámbito europeo, norteamericano, y está incursionado en la canadiense al ser entrevista en la versión TV de El Nuevo Diario AM.en cual se transmite de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana por la plataformas digitales del Nuevo Diario AM.

La experta en Migración agrego que la Migración canadiense se convertido en un fenómeno

Por otro lado, sostuvo que la migración canadiense se convertido en un fenómeno, y que ha venido a revolucionar el mundo y que se dice que está casi a la par con los Estados Unidos, con los nuevos decretos del presidente Donald Trump.

Féliz Pérez señaló que los dominicanos han elegido Europa, Canadá y Estados Unidos, pero que este último sigue siendo el destino principal para nosotros.

Sin embargo, dijo que es increíble de como se ha incrementado la migración canadiense, por qué, porque hay muchas personas “y voy comenzar con este país, fíjate que el portal de Canadá colapso el día de las elecciones en los EEUU, cuando ganó Donald Trump”.

Subrayó que la política del presidente Trump en asunto migratorio favoreció a Canadá, pondero que todo esto es posible gracias a las virtudes del primer ministro de Canadá es una maravilla como persona además de ser pro migrante.

Manifestó que los profesionales dominicanos que tengan interés de viajar a Canadá primero tienen tomar un curso con el propósito de evaluar su nivel del idioma inglés o francés, ya que lo más importante es el dominio del idioma además de ser profesional y joven.

Visa norteamericana

En cuanto la pregunta si existe cuota de visa para los dominicanos, la profesional de la migración respondió, que si está establecida una cuota de visas para residencia para Estado Unidos, no así para visas de no inmigrante o de paseo ya que estas están sujetas a la discreción del cónsul.

Explicó que el 50% de los dominicanos que busca visa de los EEUU califican, “pero que todo está en la orientación del cónsul en caso que su petición sea negado puede optar de inmediato por una reconsideración de su caso Dijo que puede pedir que otro cónsul te atienda inmediatamente .

Sobre la visa de residencia para viajar los EEUU, explicó que hay dos vía, la primera la reagrupación familiar, y la segunda la vía laboral además la visa de inversión, la cual es mucho más costosa.se solicita través de una inversión mínima de 500 mil dólares, tiene que tenerlo en un banco, demostrar que el dinero ha sido obtenido de forma licita.

En cuanto la visa laboral, dijo que en este momento es más difícil este tipo de visado, ya que se debe demostrar que en Estados Unidos existe muy poca persona con tus capacidades excepcionales para ser contratado antes que a un ciudadano Norteamericano a ti primero.

El Perdón

Dijo que si una persona fue deportada por traficar con drogas, para esas personas no existe el perdón para volver viajar a los Estados Unidos.

En cambio, explicó que si una persona fue detenida tres veces por consumo de droga y luego deportada, si tiene posibilidad de solicitar un perdón, porque consumí menos de 30 gramos, ya pasaron 15 años de mi deportación.

Explicó que son las personas entraron a los EEUU de manera ilegal y creo cierto vinculo de noviazgo o familia pude existir solicitar el perdón, en base a la Ley 1310, donde existe la excepción de la legislación.

El consulado de España más estricto

Dijo que el consulado España en el país está recrudecido para optar por una visa para viajar esa nación europea.

“España se ido recuperando económicamente lentamente”, apuntó, pero sin embargo, los requisitos para visa de paseo o de residencia, de hijos mayores de españoles pues sí, definitivamente están muchas estrictos con estos, por la situación económica”.

Apuntó que todo se debe esa situación económica que afecta tanto a los españoles. Un ejemplo, el que no tiene un mínimo de 350 mil pesos en una cuenta bancaria y que se vea ese dinero entro para buscar la visa, sino que tiene un tiempo, no le dan la visa por mas que te inviten.

Dijo que la carta de invitación son simplemente un anexo a la solicitud, no son determinantes, antes sí, antes bastaba y te daban la visa.

POR RAMON RAMOS

Foto y video Vladimir Santos

Comenta