Voleibolista Yudelkis Bautista emocionada en vísperas exaltación Pabellón de la Fama Deporte RD

Por Javier Flores martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Casi me da un infarto de la emoción”, fue como reaccionó la exjugadora de voleibol, Yudelkis Bautista cuando recibió la noticia de que sería ingresada al Pabellón de la Fama del Deporte del Dominicano en la próxima ceremonia de exaltación el próximo domingo.

Bautista, excentro de la selección nacional de voleibol, fue parte de aquel equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 2003, celebrados en Santo Domingo.

“Muy emocionada y agradecida, de verdad me siento  muy feliz de que me tomaran en cuenta para ese gran reconocimiento. Tenía la esperanza de que así fuera, y gracias a Dios se dio según lo esperé”, expresó la jugadora nacida el 5 de diciembre de 1974, en Manoguayabo.

Yudelkis junto a otros cuatro ex selecciones nacionales (Pedro Gómez, Tito Horford, Guillermina Candelario y José Vicbart Geraldino); dos propulsores (Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela) y tres ex peloteros de Grandes Ligas (José Mesa, Tony Batista y Pedro Julio Astacio) serán inmortalizados en el ceremonial del domingo 11 de noviembre.

Ahora serán tres las integrantes de esa selección que reciben el reconocimiento por su heroicidad deportiva del 2003, pero sobre todo por sus exitosas carreras. La primera en conseguir la inmortalidad fue Cosiris Rodríguez en el 2016, escoltada por Milagros Cabral, en 2017.

“En primer lugar gracias a Dios porque sin el nada sería posible. A mí querida madre por siempre apoyarme, a Cristóbal Marte por haber dejado desarrollarme en ese deporte como toda una profesional. Y a todas las personas que aportaron un granito de arena para que todo esto fuese posible”, exclamó.

La exatleta debutó con la selección mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico, 1993 y de ahí fue pieza vital en nueve de las medallas conseguidas por la selección de mayores entre 1993 y el 2004. Eso incluye el oro de los Panamericanos del 2003, en el que fue galardonada como la Mejor Voleibolista del país en ese año.

Yudelkis fue campeona con la selección de la capital en los Juegos Nacionales de Mao 97 y La Romana 2000, lo mismo que en 1997 y 1998 en la Liga Nacional de Voleibol.

Fue figura principal de las trece coronas consecutivas del equipo de Mirador que competía en el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, entre 1993 y 2005.

Como refuerzo jugó con los equipos Río Marsi, Palermo, KAB Sassuollo y Voley Modena en la Liga Italiana, en España jugó con los clubes Tenerife, Marichal y Hotel Cantur Las Palmas; mientras que en Japón accionó con el Payoneer, de la División 1. Rusia, donde actuó en la Copa Boris Yeltsin con el seleccionado de la ciudad de Ekaterimburgo.

Actualmente la exselección nacional trabaja como entrenadora de ese deporte en una institución privada.

Bautista aún se encuentra trabajando en el discurso que pronunciara al momento de su ingreso.

La Clase 2018 será inmortalizada en el 52 Ceremonial de Exaltación que se celebrará en el auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el próximo 11 de noviembre.

POR JAVIER FLORES

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar