YouTube tendrá nueva forma de cuantificar visitas en videos que rompen récords

Por El Nuevo Diario viernes 13 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, REINO UNIDO.- La popular plataforma de video digital conocida como YouTube informó que está cambiando la forma en cómo se cuantifican los videos que reciben millones de visitas por parte de los usuarios y que rompen récords de visualizaciones ante otros materiales audiovisuales.

En lo adelante la plataforma no contará más como visualizaciones las “visitas publicitarias” que se colocan en algunos materiales, las cuales son asumidas como visitas en un video visto por un usuario, según lo ha informado YouTube en un blog colgado en su página.

El sitio web ha informado que la clasificación de los videos musicales más vistos se basará  en reproducciones totalmente orgánicas.

La forma en cómo se estaban contabilizando era la de ejecutar videos musicales como anuncios  frente a otros videos de YouTube, lo cual se ha convertido en una práctica común dentro de la industria de la música ya que puede registrarse como una vista si se ve  durante un período de tiempo suficiente.

“Es un gran honor y nos lo tomamos muy en serio”, se lee en la publicación del blog. “A medida que buscamos mantener la coherencia y la credibilidad en toda nuestra plataforma, hemos realizado algunas revisiones necesarias a nuestra metodología para informar debuts récord de 24 horas”, dice el mensaje en el blog.

La nueva metodología de contar vistas indica que los videos elegibles para debuts récord deben provenir de fuentes orgánicas.

“La publicidad en video es una forma efectiva de llegar a audiencias específicas con el debut de una canción, pero las visitas publicitarias pagas en YouTube ya no se tendrán en cuenta al mirar un debut récord de 24 horas”, se lee en la publicación del blog.

 

Anuncios