Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

YouTube comenzará a retener impuestos a los creadores de contenido que residen fuera de EEUU

YouTube comenzará a retener impuestos a los creadores de contenido que residen fuera de EEUU
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos, YouTube, informó que comenzará a retener impuestos a los creadores que residen fuera de Estados Unidos, respecto a las ganancias que generan de los espectadores que si residen en el país norteamericano.

La compañía propiedad de Google, a través de  un correo electrónico remitido a los creadores, anunció que la nueva política comenzará en junio de 2021, al tiempo que les solicitaba a los «youtubers», que envíen su información fiscal en AdSense «para determinar la cantidad correcta de impuestos a deducir».

Los cambios se aplicarán a todos los creadores fuera de EE. UU., incluidos los de la India, sin embargo, no habrá ninguna deducción fiscal similar para los creadores que vivan en Estados Unidos.

En una página de soporte, YouTube dijo que su empresa matriz, Google, tiene la responsabilidad, según el Capítulo 3 del Código de Rentas Internas de EE. UU., de recopilar información fiscal, retener impuestos e informar al Servicio de Impuestos Internos cuando un creador obtuvo ingresos por regalías de los espectadores en EE. UU. Esto ha dado lugar a la implementación de los nuevos requisitos fiscales para los ingresos de YouTube.

«Si se aplica alguna deducción de impuestos, Google retendrá los impuestos sobre las ganancias de YouTube de los espectadores en los EE. UU. de las vistas de anuncios, YouTube Premium, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal», dice la compañía en su página de soporte.

Si un creador no puede proporcionar la información antes del 31 de mayo, la compañía dijo que podría necesitar deducir hasta el 24 por ciento de sus ganancias totales en todo el mundo.

Sin embargo, si un creador ha proporcionado su información fiscal, se aplicará una retención de entre el 0% y el 30% de los ingresos que genere de los espectadores en EE. UU. Las tasas de retención dependen en particular de si el país del creador tiene una relación de tratado fiscal con los EE. UU. Esto significa que habrá variación en la deducción de impuestos para creadores en diferentes países.

Mensaje íntegro de YouTube.

Comenta